Monday, October 18, 2010

La música andina

Nunca he oído la música andina. La primera canción que oí se llama Ushua Llaqtay (Mis pueblos de Ushua). Mis primeras reacciones de este canción es que fue una canción muy larga y muy despacio. No entendí que estaba diciendo pero me pareció un poco aburrido. La otra canción que oí fue Aymaritay. Me gusto este mejor. Creo que me gusto el voz del hombre más que la voz de la mujer en la otra canción. Aymaritay por Alborada empieza despacio pero se pone más rápido en el medio de la canción. Me recuerda de las canciones en la película Disney “El rey león”. La tercera canción que oí fue por Alborada también y me gusto este también. Se llama Qanwan y es una canción tranquila. Creo que las voces de los cantadores son más modernos por eso me gusta más que la primera canción. En la primera, la voz de la mujer me pareció viejo y quejido. Los instrumentos que oigo en las canciones son flautas, tambores y guitaras. Creo que este tipo de música es interesante y muy diferente pero creo que si tengo la oportunidad de oir diferente música o la música andina, escogiera la música diferente.

No comments:

Post a Comment