Wednesday, September 29, 2010

Sacrificios Humanos (B2)

¡Hola a todos!
Esta semana estamos hablando de los aztecas. Una tradición de ellos fue los sacrificios humanos. Como vimos en la película Apocalypto, los sacrificios humanos fueron para los dioses del mundo. Las creencias y religión de los aztecas eran a sacrificar a su gente. En muchos casos, ellos sentían orgulloso si fueron escogidos para ser un sacrificio a los dioses. Creo que si yo vivía en ese época, yo también estará de acuerdo con los sacrificios.
Hoy en día, no me gusta para nada la idea de los sacrificios. Esto me parece una costumbre brutal y violenta. En mi opinión eso es algo horrible que no debe ser posible con la gente hoy en día. Pero, si miramos a la historia de nuestro mundo no podemos criticar a los aztecas solamente. Había un genocidio de los judíos, las guerras mundiales llevo muchas vidas y la guerra en Iraq ahora y los abortos está tomando muchas vidas. Hay muchos casos donde uno se puede dar el argumento de que nosotros estamos tratando las costumbres del azteca desigual porque nosotros también estamos matando a gente, solo en una manera diferente.
A mí no me gustan las guerras o los asesinatos. Creo que la vida de una persona es algo que los humanos no puedan decidir cuándo va a terminar. Si uno va a criticar a los aztecas para sus sacrificios humanos, también debe criticar a los alemanes que mataron los judíos, la gente que participaron en las guerras mundiales, la guerra en Iraq y las personas que han tenido o han hecho un aborto. Porque todos estos tienen un tema común~ la finalidad de una vida. Uno solo puede criticar si estás de acuerdo que la vida no es algo que los humanos finalizan.

No comments:

Post a Comment