Sunday, September 19, 2010

Semana 3

La semana pasada hablamos sobre el período clásico de Mesoamérica. Discutimos un poco de los Zapotecos, los Teotihuacanos y los mayas. También vimos una película sobre la cultura Maya. Eso para mí fue muy interesante porque me dio un visual sobre esa cultura. En mi opinión las pirámides y esculturas que ellos crearon y construyeron eran muy distintas. Además me pareció diferente que los mayas enterraron los muertos en el suelo de sus propias casas. Hoy día nadie piensa en algo así. Si alguien quería hacer eso muchas personas pensarían que son raros. Pero en el tiempo de los mayas daban un gran respeto a los muertos. Algo más que me pareció interesante fue la importancia de la sangre. Ellos crearon que los dioses daban lluvia y sol y en torno ellos necesitaban dar sangre para mantener la nutrición de los dioses. Pienso que para crear en algo así la gente tenían una gran imaginación. Porque además de sus tradiciones y costumbres, su sistema numérico y sus calendarios y pinturas fue muy diferente. Estas personas no tenían mucho en esos días entonces necesitaban crear cosas. También los códices- o libros- que ellos crearon para contar la historia de su cultura. No tenían papel o lápices para escribir entonces usaron cortezas de los árboles y pintura para dibujar figuras y signos de que pasó. Esta gente eran muy distinto y sencillo pero en realidad las cosas que ellos crearon eran muy detallados y elaborados que pienso que son una gente con una gran imaginación. Creo que la cultura maya es una cultura único.

No comments:

Post a Comment