Tuesday, September 7, 2010

Clase de 9/1


En clase el otro día hablamos del significado del nombre de Latinoamérica.  Al principio cuando el profesor nos preguntó que hablamos entre nosotros mismos, pensé que el significado del nombre Latinoamérica era un significado de diversidad.  Hay muchos países en Latinoamérica entonces va a ver diferentes culturas y maneras de vida en cada país; cada país tiene sus propios tradiciones.  Si va a Cuba o Argentina la gente tienen aspectos distintos, maneras de hablar que son distintos; algo que le separe del resto.  Por eso hay otros nombres asociado con el nombre Latinoamérica; como Iberoamérica, Hispanoamérica, Suramérica, Iberoamérica y América Latina.  Este tema me recordó de una discusión en una de mis clases de español aquí en la universidad donde el nombre hispano o español/a era un nombre para algunas personas en ciertos países.  Por ejemplo, los dominicanos prefieren que no sean referidos como hispanos sino dominicanos.  Dicen que la imagen de un hispano es una persona de México.  Lo mismo con español o española.  La gente de España no se llamen hispanos, sino españoles porque son distintos.  Además del tema ese día, me gusto como el profesor dirigió la clase.  Me gusta que los estudiantes puedan hablar entre ellos mismos y que haya discusión en vez de sola lectura.  Creo que es importante que los estudiantes integrado en la clase porque van a aprender más en mi opinión porque tienen la oportunidad de expresar sus opiniones e ideas.  Estoy muy emocionada por esta clase porque me gusta hablar español y aprender de la cultura de Latinoamérica.  Creo que esta clase va a ser muy divertido.

1 comment: